Auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación

English

Presentación

La documentación lingüística de la lengua wichí estuvo siempre enmarcada en distintos proyectos de investigación y con la articulación interdisciplinaria de la lingüística con la antropología, la etnomusicología, el arte y áreas de las ciencas biológicas y naturales. Nuestro trabajo tiene una trayectoria de más de una década y cuenta con antecedentes en la investigación lingüística de esta lengua en la zona del río Bermejo desde la década del 70.

En este sitio damos a conocer los proyectos más recientes dedicados al estudio y la documentación de la lengua y la cultura wichí, principalmente centrada en la provincia de Formosa pero que incluye localidades de la provincia del Chaco como Sauzalito, Nueva Pompeya y Pozo del Sapo, y recientemente el territorio wichí/weenhayek del país vecino del Estado Plurinacional de Bolivia. Asismismo, brindamos libre acceso a los artículos científicos que producimos para que puedan visualizarse y descargarse.

Los materiales documentados (lingüísticos y antropológicos) están siendo depositados en el archivo digital DILA - Laboratorio de Documentación e Investigación en Lingüística y Antropología readicado en el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICyT) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), cuyo acceso también brindamos en este sitio.